Las correas, cadenas y rodillos son elementos clave de la transmisión, las válvulas y partes del motor. Su principal tarea es la sincronización del giro del cigüeñal y el árbol de levas, además de transferir la fuerza a la bomba de agua, bomba de aceite, al compresor de aire acondicionado, bomba de la dirección asistida, al alternador y otras unidades importantes.
Función de las correas, cadenas y rodillos en el vehículo Las correas, por lo general, consisten en capas alternas de poliamida, un material elastomérico duradero, y una cuerda de tensión hecha de fibra de vidrio. Su superficie de trabajo puede ser acanalada o dentada para adaptarse a los requisitos de las poleas de los ensamblajes auxiliares.
Las cadenas solo se utilizan para accionar los trenes de válvulas. Están formadas por enlaces constituidos por placas unidas a rodillos móviles. Son menos comunes las cadenas silenciosas, las cuales consisten en grupos de varias placas conectadas de una determinada forma.
Los rodillos están destinados a ajustar la tensión de la correa y para evitar que esta vibre de manera excesiva o que cambie su trayectoria. Consisten en una polea con una superficie lisa, dentada o acanalada y un rodamiento en su interior. Los tensores también pueden ir equipados con un muelle o con un mecanismo hidráulico, cuyo principal objetivo es el de ajustar la posición del componente para mantener la correa tensa. Los mecanismos de cadena tienen componentes similares, pero van equipados con una placa especial.
En emgi somos distribuidores de correas automotrices, así como cadenas y rodillos a un precio atractivo y excelente calidad.
Recently viewed
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.
Leer mas