Los sistemas de encendido e incandescencia desempeñan distintas funciones, entre ellas, el arranque del motor. Se utilizan en los motores para generar una chispa que encienda la mezcla de aire y combustible.
Funcionamiento de los sistemas de encendido y de incandescencia (precalentamiento) El principio de funcionamiento de un sistema de encendido radica en la conversión del bajo voltaje del sistema de abordo en un alto voltaje que produzca la chispa necesaria para encender la mezcla de aire y combustible. El voltaje es convertido por medio de una bobina de encendido. La corriente que se genera es transferida al distribuidor y, después, pasa a la bujía de encendido del correspondiente cilindro a través de cables de alta tensión. Se produce una descarga de alto voltaje entre los electrodos de la bujía. El sistema incluye también un relé y, en ocasiones, un interruptor de contacto el cual también está involucrado en el control del sistema. Los autos modernos actuales suelen estar equipados con un sistema de encendido sin distribuidor (DIS) que cuenta con una bobina de encendido por cada bujía y que va conectado directamente a ella sin ningún tipo de cables de alta tensión. El sistema de incandescencia tiene un principio de funcionamiento distinto. Las bujías incandescentes (de precalentamiento) que se utilizan en él, son dispositivos eléctricos de calentamiento. Del control de su funcionamiento se encarga un relé o una unidad de control independiente. Cuando las bujías incandescentes están encendidas, se enciende el correspondiente indicador en el panel de instrumentos.
Fallas en el encendido La utilización de un combustible de baja calidad, el desgaste de los anillos del pistón y de las juntas del vástago de la válvula y un ángulo de avance de encendido inadecuado pueden dar lugar a la formación de depósitos de hollín sobre las bujías. Si los cables de electricidad han resultado dañados, la bobina de encendido se sobrecalentará. El fallo en el funcionamiento de los componentes del sistema de precalentamiento puede estar causado por unos inyectores de combustible obstruidos. Además, en muchas ocasiones las piezas de los sistemas de encendido y precalentamiento fallan porque se producen fluctuaciones de voltaje en el sistema eléctrico del vehículo.
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