Política de Envío
De los Despachos y Entregas
Ofrecemos el retiro de las compras en nuestra sala de ventas de Santiago, el despacho a domicilio para las comunas céntricas de la Región Metropolitana y el despacho a agencias u oficinas de empresas de transporte de cobertura nacional para localidades en el resto de la región metropolitana y del país. Cualquiera sea la elección, los productos deberán estar previamente pagados.
Si al momento de la compra el cliente elije la alternativa de retirar en nuestra sala de ventas de Santiago, posterior a su pago, un ejecutivo de ventas verificará la orden y le informará el tiempo en que los productos estén disponibles Al momento del retiro se le pedirá identificarse con su documento de identidad. Del mismo modo, si el cliente hubiera requerido una factura, se le pedirá exhibir copia del Rut personalizado (e-Rut o versión impresa).
Si el cliente elije la alternativa de despachos a domicilio dentro de la Región Metropolitana, podrá consultar antes de pagar indicando la comuna. Verá el precio del despacho y tiempo estimado de entrega. Habitualmente estas entregas son hechas por empresas de Courier externas a Emgi SpA. Los tiempos indicados son estimados y podrían verse alterados por circunstancias ajenas a nuestro control.
Si el cliente requiere el envío a comunas no cubiertas por el despacho a domicilio, entregaremos su compra en la oficina del transportista seleccionado más cercano a nuestra bodega. Esta modalidad obliga al cliente a retirar en la agencia u oficina de la empresa de transportes de su ciudad o localidad y pagar el valor de flete directamente allí al momento del retiro.
Emgi SpA hará todo lo que esté a su alcance para cumplir con los tiempos de entrega informados, pero no puede responsabilizarse por los retrasos en que incurran las empresas transportistas.
De los Despachos y envíos Gratis
Mantenemos una promoción activa de ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS A PARTIR DE 49.990 CLP, dicha promoción excluye todos los productos pertenecientes a las categorías BATERÍAS y CARROCERÍA respectivamente, los pedidos que incluyan dichos productos en su totalidad o en combinación con otros productos, deben ser cancelados a la empresa de encomiendas al recibir su pedido bajo la modalidad: Envío por pagar, o con cobro en destino. Emgi SpA se reserva el derecho de desactivar o cambiar las condiciones de Despachos y Envíos Gratis cuando lo considere necesario.
A continuación detallamos las Regiones a las que aplican los ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS A PARTIR DE 49.990 CLP (Excluye baterías y carrocería): Coquimbo, Valparaíso, Santiago, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía. Por su parte, NO APLICA a las siguientes Regiones: Atacama, Arica, Tarapacá, Antofagasta, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.
Políticas de Reembolso
De las Garantías y Devoluciones
Todo producto nuevo cuenta con garantía legal conforme a lo que dispone la Ley del Consumidor, la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede escribir al correo ventas@emgi.cl enviando la información del producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas las garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Emgi SpA o aquel que éste designe, según sea el caso.
Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y que efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Emgi SpA o el que éste designe, Emgi SpA cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
Emgi SpA no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
Para productos adquiridos en promoción y en caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Emgi SpA. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
De la Política de Cambios
La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
Para compras realizadas on-line o telefónicamente y de acuerdo a la facultad que confiere la Ley del Consumidor, Emgi SpA no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
*Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión, arrepentimiento de compra o producto no es compatible con las necesidades del cliente.
Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe dentro de los 7 días corridos posteriores a la compra, comunicarse vía correo electrónico o teléfono para luego consignar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Debe asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién deberá identificarse presentando su cédula de identidad. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Emgi SpA se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.
Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 15 días hábiles corridos desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de dicho documento.